vitoria. En un mes de agosto en el que un día sí y otro también los partidos exigen a Bildu que avance en el reconocimiento a las víctimas de ETA y que exija la desaparición de la organización, ayer Aralar dio un poco de aire a la coalición con la que quiere concurrir a las generales, según se desprende de la ponencia que discutirá la formación de Patxi Zabaleta en septiembre.

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jimenez, aseguró en Onda Vasca-Grupo Noticias que "más allá de los matices, más allá de los gestos o más allá de las actitudes que pueda tener en un momento quien sea, sea Bildu o personas que representan a Bildu, lo importante es el paso que está dando el conjunto de la izquierda abertzale oficial".

Ese paso se materializa en "la desaparición definitiva de la violencia y en su momento de ETA", y según Jimenez, "esos compromisos Aralar se los cree". El responsable de la formación abertzale explicó que la sociedad "se cree que se está avanzando seriamente en ese camino", y por ello apeló a "no pararnos en matices que deberemos ir corrigiendo todos, y también Bildu, para una colaboración electoral".