MADRID. El movimiento asambleario de los 'indignados' ha resuelto el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol, aunque ninguna persona pasará la noche en él, sino que tendrá un horario limitado, que en principio se ha fijado de 10 a 00 horas.
Según ha informado el movimiento de protesta en las redes sociales, esta decisión fue tomada en la tarde de este lunes en la asamblea de los integrantes de 'PuntoSol', la comisión conformada para hacerse cargo de este punto de información. Según se ha señalado, en un plazo de una semana este grupo volverá a celebrar una reunión para evaluar "los pros y los contras" de esta decisión
El puesto informativo encargado de recoger firmas y trasladar a la ciudadanía las motivaciones y las movilizaciones del movimiento de protesta era el último resquicio de la acampada que permaneció varias semanas en la plaza del Sol desde la manifestación del 15 de mayo.
El fin del campamento en la céntrica plaza madrileña se acordó en la asamblea, aunque dejando un puesto fijo de información que permaneció hasta el pasado martes, cuando fue desmantelado por la Policía.
Su desalojo desencadenó varias jornadas de protestas que llegaron a provocar el bloqueo total de la plaza por parte del dispositivo policial establecido en Sol para impedir concentraciones y posibles acampadas. Este bloqueo a las concentraciones se disolvió el pasado viernes, permitiendo así la celebración de asambleas del movimiento.
POR LAS NOCHES HABIA ALTERCADOS
En declaraciones a Europa Press, un miembro del movimiento que participaba de forma activa en las labores de información en PuntoSol, ha señalado que la situación en torno al puesto era "insostenible", ya que durante las noches era habitual que se registraran altercados.
Según su testimonio, la Policía tuvo que intervenir en algunos casos. Posiblemente esta sea una de las razones por las que los 'indignados' hayan decidido que la continuidad de este puesto no incluya la pernoctación en el mismo.