madrid. Las movilizaciones del los indignados continuaron ayer por el centro de Madrid donde unos 1.500 indignados participaron en una manifestación que arrancó desde la plaza de Atocha sobre las ocho de la tarde y que se dirigió hacia la Puerta del Sol por el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la calle Alcalá, la Gran Vía, Callao y la calle Preciados. Una asamblea en la que participaron unos 200 indignados a media tarde de ayer en la plaza Jacinto Benavente fue el catalizador de la protesta.
Unos 300 simpatizantes del Movimiento 15-M comenzaron la manifestación desde la plaza de Atocha sobre las 20 horas, tras llegar a un acuerdoo en la reunión y difundir la decisión por las redes sociales. A estos 300 se unieron otros indignados llegados desde diferentes barrios de Madrid.
Caminaron por el paseo del Prado, donde se cortó el tráfico, reivindicando una huelga general. Tras llegar a la plaza de Neptuno, se desviaron hacia la Carrera de San Jerónimo e intentaron protestar ante el Congreso de los Diputados, pero la Policía les impidió el paso.
La marcha siguió su rumbo hacia la plaza de Cibeles para más tarde alcanzar la de Callao, cortando el tráfico en la calle Alcalá y en la Gran Vía. Desde este punto, más de un millar de indignados intentó alcanzar si éxito la Puerta del Sol por la comercial calle Preciados, donde se toparon con un fuerte dispositivo policial.
En el lugar, los indignados protagonizaron una sentada con las manos en la nuca ante los agentes y donde llegaron a montar una tienda de campaña. Otro grupo menos numeroso de manifestantes intentó acceder, sin éxito también, al kilómetro 0 desde la calle Mayor.
Más tarde, una decena de indignados lanzó aviones realizados con papeles sobre los agentes.
Al igual que en la jornada del martes, los manifestantes han mostrado su repulsa por los últimos desalojos en Sol y el Paseo del Prado.
apoyo desde valencia Unos 300 indignados también se concentrado en la tarde de ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, desde donde se trasladaron a la sede de la Delegación del Gobierno, para mostrar su apoyo a los simpatizantes del movimiento 15-M desalojados de la Puerta del Sol.
Al igual que en Atocha, a las 20 horas empezarono a llegar a esta céntrica plaza de la capital valenciana decenas de personas que fueron ocupando la zona peatonal, ante la atenta vigilancia de varias patrullas de Policía Local y Nacional, que identificaron a algunas de ellas.