BILBAO. En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Urkullu ha manifestado que está en manos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la fecha de celebración de las elecciones generales.
"Yo hoy lo que vengo a reclamar es que, quizá un adelanto de elecciones generales, sin una propuesta de reformas que estén fundadas, cuando, además, sea quien sea quien esté en el Gobierno español, va a tener que promover reformas, puede ser un tiempo perdido para lo que puedan ser los compromisos adquiridos por el Estado español con otras instancias, sean instituciones europeas político administrativas o sean instancias financieras", ha añadido.
Tras subrayar que "todavía" no ha hablado sobre esta cuestión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado que está dispuesto a hablar con él de éstas "y otras muchas cosas".
La última conversación que mantuvieron el líder nacionalista y Rajoy fue después de las elecciones del 22 de mayo, tras "el triunfo" de los populares en el conjunto de Estado. "Le felicité como cortesía política y, a partir de ahí, establecer también un canal de diálogo que ya teníamos abierto desde meses atrás", ha indicado.