tarragona. Los Mossos d'Esquadra interceptaron el domingo al líder de la JNC, las juventudes de CDC, Gerard Figueras, que conducía su vehículo tras haber agotado todos los puntos de los que disponía, según informaron fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, Figueras, que es diputado en el Parlament, conducía su vehículo por la autopista AP-7 cuando fue interceptado por los Mossos d'Esquadra por algún motivo no especificado.

Según informó ayer la Cadena SER, Figueras fue cazado por un radar móvil cuando circulaba a 165 kilómetros por hora, y fue al detener su vehículo cuando los agentes se cercioraron de que el líder de las juventudes de CDC había agotado todos los puntos de los que disponía para poder conducir.

Estas fuentes recalcaron que Figueras no fue detenido por este hecho y que se le citó a declarar ante el juzgado de Reus.

En el momento de la interceptación, Figueras, de 28 años y que también es concejal del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, se dirigía a un acto que se tenía que celebrar en L'Ametlla de Mar (Tarragona) y alegó que desconocía que se había quedado sin puntos y que no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto. Además, aseguró en declaraciones a la Cadena SER que "como iba con el tiempo justo" porque había tenido un fin de semana repleto de "compromisos públicos", tomó "la desafortunada decisión de apretar más de la cuenta el acelerador", de modo que fue captado por un radar móvil de los Mossos d'Esquadra.