MADRID. En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Bono ha señalado que si Blanco hubiese estado dispuesto a ser el coordinador lo hubiera sido y ha destacado la "convivencia perfecta" que existe entre Rubalcaba y el ministro de Fomento.

Según señalaron el lunes fuentes próximas a Blanco a Europa Press, el ministro desea poder participar en la campaña de las generales como candidato a diputado por su provincia, de manera muy pegada al territorio, y además compatibilizarlo con su tarea al frente del Ministerio. Una labor que Blanco no desempeñaba cuando coordinó la campaña de las generales de 2008.

Así, la próxima campaña de las generales la coordinará la actual secretaria de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, que ya ejerció de número dos y portavoz del Comité Electoral durante la campaña del 22-M.

En este sentido, Bono ha insistido en que: "si Blanco hubiese querido serlo lo hubiese sido" por "no es que él no haya querido y Rubalcaba sí, sino que ha habido una perfecta convivencia". Además, el presidente del Congreso ha avisado que levantar una noticia de este tipo "con la que está cayendo" es "hurgar en una herida que tiene intención".

"AYUDANTE" DEL QUE ESTA EN LA PRIMERA FILA Respecto a cómo se ve después de las elecciones generales, Bono ha comentado que será el "ayudante" de quién esté en la "primera fila", en el caso en el que los socialistas volvieran a gobernar, y ha asegurado sentirse identificado con el equipo de Rubalcaba.

"Yo me veo feliz con la ayuda de quienes me rodeen y con la ayuda de Dios que quizás sea más eficaz. Me veo feliz, no me veo individualmente protagonizando nada sino, en todo caso, un ayudante de quien esté en el lugar de la primera fila", ha enfatizado el presidente del Congreso de los Diputados.

Dicho esto, Bono se ha referido a la renuncia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a presentarse como candidata a ocupar la presidencia del Gobierno, y ha defendido su actitud ya que es "explicable y humano" que se dejara llevar por unas emociones fuertes al anunciar que su decisión cuando "quería" ser cabeza de lista del PSOE en las elecciones generales de 2012.

Asimismo, no ha querido pronunciarse sobre si Rubalcaba es mejor que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha limitado a añadir que "cada uno es bueno en su momento".