VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado general de Alava en funciones y candidato del PNV, Xabier Agirre, ha afirmado que espera que el apoyo de IU al PP en Extremadura "sea solamente una mala sensación y que no se repita" en Alava.
En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto celebrado en la Catedral Santa María de Vitoria, el candidato del PNV a diputado general, Xabier Agirre, ha hecho referencia a los movimientos y negociaciones que los partidos están llevando a cabo de cara al pleno de elección del diputado general alavés.
Agirre ha recordado que este lunes se va a celebrar una reunión de la Mesa y de la Junta de portavoces de las Juntas Generales de Alava en la que está previsto que se fije la fecha del pleno de investidura en "la primera quincena del próximo mes de julio", y ha señalado que el pleno de incompatibilidades, que se va a celebrar este jueves, es "de mero trámite" y durará "escasamente un cuarto de hora".
El candidato jeltzale no ha querido adelantar cuál será el resultado del pleno de investidura y ha insistido en que "se sigue hablando entre partidos". "Vamos a ver cómo va la cosa. Espero que lo de Extremadura sea solamente una mala sensación y que no se repita aquí", ha subrayado.
En este sentido, ha reiterado que no puede adelantar "nada nuevo", y ha indicado que hay "una semana y algo más" para negociar. "Vamos a cruzar los dedos para que todo salga bien y llegar al pleno con algo despejado", ha indicado.
Finalmente, ha afirmado que le gustaría reeditar su condición como diputado general, pero ha aclarado que nunca ha tenido "apego" a ningún cargo, sino que ha estado siempre donde el partido le ha dicho que tiene que estar. EP