BILBAO. En este sentido, ha destacado que sus votos están encima de la mesa en Alava, donde la opción es PNV, y en Navarra, donde la alternativa es PSN, siempre que los socialistas navarros se decidan "por el cambio".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urizar ha manifestado que tiene "una apuesta clara de cambio en lo político y social", y que, "para esa apuesta, el PP no cuenta en ninguno de los sitios".

"Es más, sería un estorbo y un obstáculo. En este sentido, apoyaremos todo en todas aquellas instituciones en las que se puedan eliminar esos obstáculos, diciéndolo políticamente. De la misma manera, que nuestros votos están encima de la mesa para que se dé el cambio en Nafarroa, donde la opción en estos momentos sería el PSN, nuestros votos estarían encima de la mesa en Araba, donde la opción sería el PNV", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que Bildu "tiene una visión que hará pública" y ya verá "si el PNV comparte esa visión o está dispuesto a hablar de esa visión". "Nosotros abogamos porque una apuesta clara soberanista y, en esa visión estratégica, si hay planteamientos compartidos, el PNV nos va a encontrar ahí", ha indicado.

"SACAR A LA DERECHA ESPAÑOLA" En cuanto a Navarra, ha aseverado que su máxima "es sacar de las institciones a la derecha española", y por ello, ha señalado que "no habría ningún problema" por parte de Bildu en llegar a un acuerdo con Nafarroa Bai "para que eso se pudiera dar".

Sobre el PSN, ha manifestado que sabe, porque la coalición soberanista ha dicho públicamente, que "tienen los votos encima de la mesa" si los socialistas navarros "deciden dar ese cambio".