DONOSTIA. Patxi López, ha anunciado hoy que el PSE/EE no pactará con Bildu en ningún ayuntamiento ni en ninguna diputación tras las elecciones del 22 de mayo porque entiende que la coalición tiene que ser "más exigente contra ETA, pidiendo sin juegos de palabras su disolución".

López ha participado hoy en Donostia en un acto electoral de los candidatos socialistas de Gipuzkoa, que ha cerrado el vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha dicho que la coalición tiene todo el derecho a concurrir a los próximos comicios, pero ha destacado que "a ser demócrata se aprende practicando" y que, mientras, el PSE/EE no pactará con Bildu en ninguna corporación para formar "mayorías de progreso".

Ha rechazado la "muletilla" del PNV de que el PSE/EE busca extender su pacto con el PP a todas las instituciones y ha precisado que "no hay frentes" porque la política de pactos y alianzas tras las elecciones "será tan plural y tan diversa como el propio país".