vitoria. Los servicios sociales centraron ayer el discurso de campaña de Ezker Batua en Gasteiz, de la mano de José Navas y Nerea Gálvez, candidatos a alcalde de la capital alavesa y a diputada general, respectivamente. El primero se comprometió a "salvaguardar" y "desarrollar" la demanda ciudadana en este campo en caso de tener responsabilidades de gobierno, así como a "evitar" que la crisis económica se financie con recursos destinados a las políticas sociales. Los dardos, a partes iguales, fueron dirigidos a PSE y PNV, quienes a su juicio "no son de fiar en política social".
Navas subrayó la necesidad de desarrollar nuevas infraestructuras para personas mayores en Lakua-Arriaga, ajenas al centro cívico actual, así como en las zonas del Ensanche y Judimendi.
Y animó además a "erradicar" los discursos "alarmistas" en torno al fraude social "porque existe un nivel de control de las ayudas alto y positivo". Por su parte, Gálvez apuntó que las políticas sociales constituyen "un nicho de empleo que se debe fomentar" y acusó también a los grandes partidos del territorio alavés, también el PP, de "ponerse de acuerdo" en la defensa de la rebaja tributaria a los colectivos más ricos y a las grandes empresas".