MADRID. El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha tachado este viernes de "trágica" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que permite a Bildu estar en las próximas elecciones del 22 de mayo, y ha esperado que el Gobierno esté negociando en estos momentos con la banda terrorista ETA.

Dicho esto, el dirigente del PP ha avisado, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que de "aquí al 22 de mayo" quedan todavía "otras vías jurisdiccionales", que devolverían el caso al Tribunal Supremo (TS), y que prohibirían que la coalición Bildu esté presente en los comicios y, por tanto, en las instituciones.

"El TC ha ido hacia atrás diez años y lo ha hecho a costa no ya de la confianza o de la desconfianza del PP, sino de la Guardia Civil, de la Policía, de los fiscales, de los abogados del Estado, del TS, del parlamento y de todos los ciudadanos. El concepto que los españoles tienen del TC está bastante claro hace desgraciadamente algunos años y ayer estuvieron a su propia altura", ha recalcado Trillo.