DONOSTIA. El secretario general de EA, Peio Urizar, ha rechazado hacer ninguna valoración sobre la posible creación de Bildu, una coalición entre su partido, la izquierda abertzale y Alternatiba en Euskadi, aunque ha reiterado "la clara apuesta de suma" y la intención de "no generar vetos" de EA.
En declaraciones a los medios en Donostia, Urizar ha afirmado que no va a "elucubrar" sobre lo que ha aparecido en los medios relativo a Bildu. En todo caso, ha señalado que "lo que sí queda claro y evidente", con el acto que este sábado por la tarde se celebrará en Navarra, en alusión a la presentación de una coalición entre partidos abertzales prevista para esta tarde en Estella, es que "hay una voluntad por sumar y aportar".
"Esa es nuestra voluntad, que ya llevábamos transmitiendo desde hace tiempo, y de ahí a lo que vaya a salir en un futuro ya lo diremos cuando toque", ha apuntado. Además, ha avanzado que esa "filosofía de sumar" que se está viendo "puede ser válida en Nafarroa también puede serlo en otros sitios y apostamos por ello".