vitoria. El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, trasladó ayer a la Fundación Konrad Adenauer que Euskadi "es una nación en términos políticos, económicos y culturales" y que no puede "quedarse al margen" de los cambios que se producen en el ámbito internacional.
Así lo explicaba ayer mismo el dirigente jeltzale desde su propio blog, en el que dio cuenta de la reunión que mantuvo en Sabin Etxea con los representantes de esta prestigiosa fundación, a quienes transmitió que Euskadi "no puede quedarse al margen" de que "muchas cosas se están moviendo en el mundo".
De la cita, aseguró que ha extraído una "interesante visión geopolítica global, europea y mundial" y del papel "que pueden jugar en todo el nuevo mundo que se está construyendo países y pueblos pequeños como el vasco". Por eso, trasladó a sus invitados la "vocación y compromiso europeísta", de su partido para que el País Vasco puede ir jugando un papel cada vez mayor en el contexto europeo e internacional, desde las herramientas de las que le dotan su músculo económico y su capacidad de autogobierno.