PAMPLONA. Los concejales del PSN en Zizur Mayor, Lourdes Montero, Enrique López y Manuela Rodríguez, presentaron ayer su dimisión "por ética, responsabilidad y dignidad política", después de que la candidatura local para las elecciones de mayo fuera rechazada por la dirección y ésta vertiera "gravísimas acusaciones".
Fue el pasado 24 de enero cuando el secretario de organización del PSN, José Luis Izco, anunció que la candidatura propuesta por la agrupación de Zizur para los comicios de mayo había sido rechazada, entre otros motivos, porque "no existía firmeza sin ningún tipo de fisuras frente al entorno terrorista", recuerdan los ya ex ediles, que destacan que deben ir escoltados.
"Así mismo no entendemos cuál es la estrategia adoptada por parte del PSN-PSOE en cuanto a la política a realizar en nuestro pueblo", dijeron, y precisaron que perciben en el PSN "un giro político incomprensible hacía el centro-derecha".
Tras apuntar que este cambio lo avalan las "reuniones mantenidas" entre la dirección del PSN y CDN "para la confección de las listas" en Zizur, indican que esta forma de actuar refleja la "dejadez" que el PSN muestra hacia este pueblo, donde "parece resignarse a condicionar el próximo gobierno municipal" en lugar de ser "una alternativa clara a la derecha y al nacionalismo".
Todo ello, "las gravísimas acusaciones recibidas" desde la dirección del partido, "el ninguneo" de su opinión, "el continuo machacamiento" a su imagen pública, "la falta de confianza" hacia ellos y actuaciones de la dirección "incomprensibles e injustificables", dicen, es lo que les "impide" representar al PSN en Zizur y de ahí su decisión de dimitir como concejales de este Ayuntamiento navarro.