Madrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no sabe cómo explicar matemáticas a sus hijos pero sí, matizó, geografía e historia, y añadió que le supone un "problema" acudir al cine y al fútbol.
Rajoy, que respondió así a las preguntas que le realizaron unos niños en la Cadena Cien, aseguró que ni cocina ni hace la cama aunque se alegra de tener pagada la hipoteca porque, comentó, en estos tiempos, "tal y como se están haciendo las cosas", se va a "complicar todavía más". "No me gusta cocinar, lo hago bastante poco, lo que hago de vez en cuando es intentar explicar a los niños geografía e historia que son dos cosas que me gustan mucho, Matemáticas no sabría cómo hacerlo", recalcó el líder del principal partido de la oposición.
En cuanto a la gala de los Goya y a su afición por el cine, Rajoy insistió en que no va al cine porque le es un "verdadero problema" acudir, y destacó que vio a "muchos ministros" en la gala. No obstante, el líder popular recordó que lo "importante" es que el cine español tiene "más éxitos" este año que en 2010. Un año que, a su juicio, "no fue especialmente bueno" para la industria cinematográfica española.
A la pregunta de si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene algo "bueno", Rajoy ironizó con que es una de las cuestiones "más complicadas" que le habían hecho en su vida y, finalmente, valoró la "educación" del jefe del Ejecutivo. "Es una persona, por lo general, bastante educada", recalcó.
Es más, el presidente del PP reconoció ser del Real Madrid que, además, es el principal rival del FC Barcelona y equipo al que sigue el presidente del Gobierno. "Aún hay liga y lo que se quiere es que haya un poco de batalla", subrayó.
En este sentido, uno de los niños reconoció que pensaba que Rajoy era un entrenador de fútbol, a lo que el líder del PP se refirió a Mourinho y aseguró que si le estuviera escuchando tendría que empezar a "preocuparse".
Un niño le preguntó a Rajoy que si llega a casa enfadado o que si duerme "bien", a lo que contestó que duerme "muy bien" y que no le cuesta "desconectar" de los problemas gracias a que aprendió a hacerlo cuando estudiaba las oposiciones.
Así, Rajoy avisó a sus "adversarios políticos" que no tiene "obsesiones" ya que es capaz de olvidarse de los temas "al llegar a casa". Dicho esto, indicó que él no "grita" ni "chilla" sino que lo que hace, en su vida política, es "dirigir" y, se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones generales.
"A mí me va a pasar como a Felipe González o a José María Aznar que ganaron a la tercera y no fueron los peores presidentes. Es más, hay alguno que ganó a la primera y no voy a decir nada más", comentó.
Otra de las cuestiones que los menores querían saber del líder del PP es por si le costó mucho conquistar a su mujer, a lo que contestó que esas cosas "nunca son fáciles, pero lo importante es que se produjo y que las cosas siguen funcionando".
También le preguntaron si sabe de alguien de su familia que no le haya votado. Rajoy confesó que no conoce a nadie que no le vote... aunque, a renglón seguido, apostilló que no se puede descartar nada.
"En mi familia, tengo treinta y tantos primos... yo creo que alguno a lo mejor se escaquea... pero si lo hace, a mí no me lo dice", agregó, entre risas.