roma. La prostituta de lujo Nadia Macri declaró que recibió 5.000 euros de manos de Silvio Berlusconi y que el primer ministro italiano entregó ese mismo día la misma cantidad a la menor marroquí Ruby, cuyo caso ha desencadenado una tormenta política en Italia.

Nadia Macri, entrevistada la pasada noche en el programa Annozero de la cadena italiana Rai, relató que el pasado 24 de abril fue invitada a una cena en la residencia milanesa de Berlusconi en Arcore (Milán) en la que había otras siete chicas, seis brasileñas y la marroquí Ruby, además de los amigos del primer ministro, Lele Mora y Emilio Fede.

Narró que tras la cena bajaron a un piso inferior donde todo estaba dispuesto como una discoteca y donde ellas comenzaron a bailar y a desnudarse mientras les ofrecían bebidas.

Después, se bañaron en la piscina cubierta "donde se unió el presidente, que estaba desnudo".

Tras el baño, pasaron a una estancia donde en una pequeña habitación había una cama de masajes, dijo la prostituta. "¡Adelante la próxima!, ¡adelante la próxima!, decía Berlusconi. Y cada cinco minutos abríamos la puerta y consumábamos el acto sexual. Una cada vez", subrayó.

Al término de la orgía, Nadia y Ruby fueron a la oficina del primer ministro que les pagó 5.000 euros a cada una. Después el primer ministro preguntó a Nadia qué hacía en la vida a lo que ella respondió: "soy prostituta". Según Macri, Berlusconi afirmó: "No, no, Nadia, por favor no digas estas cosas, cuando salgas de aquí no digas estas cosas".

las echan de casa Las jóvenes que participaron en las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que supuestamente habían recibido a cambio alojamiento en un complejo residencial de Milán construido por el grupo empresarial del mandatario han sido desalojadas tras el escándalo por el llamado caso Ruby R.. Según informaron ayer los diarios Corriere della Sera y La Repubblica, la administración del inmueble ha instado a las jóvenes a que se marchen en un plazo de ocho días por motivos de "decoro".

Il Corriere della Sera recoge las declaraciones de una de las chicas, Barbara Guerra, que preguntada por el desalojo responde: "Tengo aquí una carta de la inmobiliaria. Esto es absurdo, increíble, una pesadilla. Yo he pagado el alquiler hasta abril". El rotativo señala que en la misiva se las acusa de "turbar la tranquilidad y al vecindario".

El caso de estas jóvenes salió a la luz el pasado 15 de enero cuando Il Corriere della Sera informó de que en un interrogatorio de la Fiscalía de Milán a Ruby R., la joven marroquí que acudió a las fiestas privadas de Berlusconi cuando era menor de edad, ésta destapó la existencia de esta especie de "cuartel general".

En medio de la turbación general por el escándalo del caso Ruby, el periódico Il Giornale, afín al primer ministro, denunció ayer que durante el programa de televisión Annozero se cometió una grave violación de la privacidad. El rotativo lamenta que durante el programa de televisión pública italiana Rai, dedicado al caso Ruby, se mostraran las siete primeras cifras del supuesto número de teléfono móvil de Berlusconi al emitir una imagen de la agenda personal de la prostituta Nadia Macri.