MADRID. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha celebrado las 13 detenciones llevadas a cabo la pasada madrugada contra el entorno de ETA por hasta cuatro cuerpos policiales distintos. Según ha dicho, "no ha sido la mejor noche para el entorno de ETA", al tiempo que ha recordado que los arrestados de Ekin se encargaban de imponer las tesis de la organización terrorista en la izquierda abertzale.

"Ha habido trece detenciones, casi cabe decir que no ha sido una buena noche para el entorno de ETA, definitivamente no ha sido su mejor noche", ha celebrado Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ofreció datos sobre inmigración. Sin embargo, ha puntualizado que "las fechas de las operaciones las fijan la autoridades judiciales".

En ese sentido, a descrito a Ekin --seis de sus miembros han sido detenidos esta madrugada por la Guardia Civil-- como "una organización ilegal de ETA "que intenta imponer las tesis de ETA en la izquierda abertzale". También se ha referido a Askatasuna, como otra organización ilegal "que trata de presionar al estado en relación a la política penitenciaria y la Policía --esta madrugada a cuatro de sus integrantes-- trata de evitar que se reproduzca".

"Como vengo reiterando, la lucha antiterrorista continúa ya que las fuerzas de seguridad no están dispuestas a que las organizaciones ilegales vuelvan a resurgir", ha zanjado Rubalcaba quien ha descartado hacer ninguna valoración acerca de que entre los detenidos de Ekin se encuentre Iker Moreno, hijo del dirigente batasuno, Txelui Moreno. "Ninguna significación, la Guardia Civil trata a todo el mundo por igual cualquiera que sea su apellido o sus relaciones personales", ha dicho