vitoria. La Policía gala descubrió el pasado sábado un zulo atribuido a ETA situado al noreste del Estado frances, cerca de la frontera con Suiza, que había sido utilizado hasta una fecha "relativamente reciente", según manifestarón fuentes de la investigación. "En cualquier caso, no llevaba años abandonado", indicaron estas mismas fuentes, tras reconocer que por ahora no pueden precisar si el escondite había sido utilizado en las últimas semanas o en los últimos meses.
El contenido del zulo, que incluía tres contenedores de plástico, está siendo examinado, aunque en un primer momento se detectó que escondía, al menos, dos armas largas y munición. Asimismo, dentro de los contenedores había varias decenas de paquetes así como textos escritos en euskera, que fueron, junto con la estructura general del escondite, los que permitieron establecer el vínculo de ETA con el zulo.
El escondite fue descubiertopor una familia que paseaba por una zona boscosa de las estribaciones del departamento de Jura, en concreto en el término municipal de Dramelay.
Los investigadores esperan tener claro el contenido y la utilización de este zulo en uno par de días, una vez que se hayan analizado en detalle todos los paquetes y las eventuales huellas que hubieran podido dejar los usuarios.
Se trata del segundo zulo atribuido a ETA descubierto por la policía francesa en lo que va de año y el primero tras la declaración del alto el fuego general, permanente y verificable que decretó laorganización armada el pasado lunes.
Asalto El pasado 20 de diciembre,. tres encapuchados que se identificaron como miembros de ETA asaltaron la empresa Impuls-France, sita en una localidad próxima a Valence, que a su vez se encuentra a unos 100 kilómetros de Lyon..
Tras amenazar a los empleados, les dieron una lista en la que venía especificado todo el material que se querían llevar. Los tres presuntos miembros de ETA abandonaron la empresa con seis impresoras, programas informáticos para el funcionamiento de las mismas y 6.000 tarjetas vírgenes.