Elche. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó ayer que el PP está "intervenido" por el ex presidente José María Aznar y pidió al líder de los populares, Mariano Rajoy, que aclarase "si está de acuerdo" con este tutelaje. En este sentido, Jáuregui calificó de "gravísimas" las declaraciones de Aznar de hace tres días en León, donde dijo que España es un país intervenido "de hecho" y lo que se discute ahora es si lo estará también de "derecho". "Aznar ha dicho algo tan grave como que España está intervenida, y lo que ocurre es que el PP está intervenido por Aznar, por lo que habría que preguntarle a Rajoy si está de acuerdo" con esta situación.

Asimismo, Jáuregui no dejó de lamentar que, delante de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el ex presidente del PP sostuviera que "el estado español es cada vez más débil y marginado", y ha considerado que Rajoy debería decir "si comparte ese criterio tan agresivo" y "si está de acuerdo con que se haya construido un país incapaz, por las autonomías".

Para el socialista, las palabras de Aznar "significan lo peor que le puede ocurrir a España, como es ponerla en cuestión ante los focos internacionales" puesto que "se hace mucho daño a la economía española y a las empresas". "Rajoy no puede permitir que un ex presidente haga una política que lesione tanto el futuro económico de nuestro país" con "mentiras sectarias, como que la crisis es consecuencia de las políticas del Gobierno, pues todo el mundo sabe que es de carácter internacional y como no ocurría en el mundo desde hace 80 años", indicó el ministro socialista.

Recordando a su vez la gestión del ex presidente popular, Jáuregui sacó a colación que "otra mentira sectaria" del ex presidente popular es que cuando él gobernaba se produjo "un gran milagro" financiero y, a este respecto, consideró que entonces se "estableció un modelo económico basado en el ladrillo y en un endeudamiento privado exagerado".