VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
Aralar ha decidido abandonar la comisión de investigación del "Caso Miñano" debido a las "continuas y constantes filtraciones" a los medios informativos de los trabajos y que, según afirma, se encuentran tipificadas como "delito" por el Código Penal.
El parlamentario de la formación abertzale Mikel Basabe ha advertido de que Aralar sólo regresará a la comisión "cuando entendamos que ya no hay filtraciones". "En ese momento, estaremos. Desde luego, si ese momento es el miércoles, mucho mejor, porque entonces no habrá habido filtraciones y alguno habrá dejado delinquir", ha puntalizado.
La comisión del Parlamento vasco que investiga las tramas de cohecho y espionaje en Alava, en las que estarían presuntamente implicados miembros el PNV y agentes de la Ertzaintza, ha citado este lunes al ex concejal del PNV de Leioa (Bizkaia), Iñaki San Juan, quien fue citado en otra ocasión y no compareció.
San Juan administraba dos de las empresas que, supuestamente, recibieron un trato de favor por parte del anterior Departamento de Cultura. EP