madrid. El exvicepresidente del Gobierno, exministro de Fomento y exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer en un acto ante un grupo afín y sobre su disponibilidad para presentarse a las elecciones en aquella comunidad, que sus seguidores pueden ahorrase "el trabajo" de convencerle, porque ya está "convencido". El ya exmilitante del PP (se dio de baja hace dos semanas) fue más allá y les dijo: "Os devuelvo la frase, estoy aquí para conveneros yo a vosotros". "El que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño", añadió Cascos. "Os pido permiso para ponerme a la cabeza", concluyó el exmandatario popular aunque sin aludir expresamente a la creación de un nuevo partido.
Cascos -en su segundo acto de este tipo tras otro hace cuatro días en Laviana- desgranó una serie de consejos a sus seguidores para que difundan por los 78 concejos asturianos que necesitan "organización y medios", para que lo que creen lo proyecten con hechos.
Postura El exmandatario popular hizo estas declaraciones horas después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, asegurara que la marcha de Cascos es "historia pasada" dentro del partido y que dentro de su dirección están "muy orgullosos" de la candidata para Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, con la que están "absolutamente convencidos" de que ganarán en las próximas elecciones del Principado. "Yo en este asunto ya estoy en el futuro. Lo único que me importa en este momento es decir que estamos muy orgullosos y muy contentos de nuestra candidata", sentenció.