MADRID. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no tiene intención de prolongar, más allá del día 15 de enero, el estado de alarma declarado tras el paro imprevisto y masivo de los controladores aéreos durante el puente de la Constitución.
Zapatero ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa de balance del segundo semestre del año, en la que ha resaltado el "máximo empeño" del Ministerio de Fomento por llegar a un acuerdo con los controladores que "abran una vía de tranquilidad en el sector".
Ha comprendido y respetado la preocupación que algunos expresaron ante la decisión del Gobierno de utilizar por vez primera un mecanismo democrático, como es la declaración del estado de alarma.
No obstante, según Zapatero, todos los ciudadanos "han podido comprobar que más bien no ha habido alarma, sino tranquilidad" en un servicio público tan importante como el aeroportuario.
"El Gobierno no tiene intención de prorrogar lo que es el estado de alarma, que dura hasta el día 15", ha añadido Zapatero antes de mostrarse convencido de que una vez iniciada la negociación con los controladores, se estará "en condiciones de poder llegar a un acuerdo".