madrid. El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, reprochó ayer al PP su "bochornoso ejercicio de cinismo y de doble moral" en relación con el Pacto Antitransfuguismo al tiempo que reiteraba su disconformidad con que el PSOE presente como candidato a la Alcaldía de Benidorm a Agustín Navarro, declarado formalmente tránsfuga por la comisión de seguimiento de ese pacto.
En rueda de prensa para presentar el acuerdo de reducción de cargas administrativas, el también presidente del PSOE asumió su "contradicción" y señaló que ya en su momento se manifestó en contra de la candidatura de Navarro, postura que, dijo, sigue manteniendo. "Asumimos nuestras contradicciones (...), pero no vamos a caer en el cinismo bochornoso y doble moral del PP", dijo Chaves antes de acusar al partido de Mariano Rajoy de "exigir a otros que cumplan lo que ellos mismos no respetan".
En este sentido, recordó que hay 19 alcaldes del PP declarados tránsfugas que están en la misma situación que el de Benidorm y que este partido va a presentar a candidatos como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente valenciano, Francisco Camps, "imputados por delitos graves".
esperanza Preguntado por si da por roto el Pacto Antitransfuguismo, el mandatario socialista aseguró que su partido lo seguirá cumpliendo, al tiempo que señaló que en la reunión del lunes el PP no hizo ningún planteamiento sobre la ruptura del mismo. Adelantó además que convocará la reunión del Pacto cuando corresponda o antes si así se lo hacen llegar por escrito los partidos que ayer solicitaron un encuentro extraordinario. Asimismo defendió la propuesta que hizo el PSOE para que todos los partidos se comprometieran a "cumplir el pacto" y no incluir en las listas a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 a ningún candidato que haya sido declarado tránsfuga.