MADRID. Los magistrados consideran probado que Arzallus fue, junto a otros dos miembros del grupo, el autor de la colocación de un artilugio explosivo en el cuarto de aseo de caballeros del edificio de la Bolsa de Bilbao, el 4 de marzo de 2002. La bomba compuesta por 19,7 kilos de cloratita y 35 gramos de dinaminta Titadyn no llegó a explotar.

Asimismo valoran que Arzallus era miembro del comando "Olaia" de ETA ya que, tras la detención en Francia el 9 de diciembre de 2002 de Juan Fernández Iradi "Susper", se intervinieron "un importante número de cartas y comunicaciones internas" de ETA.

Entre ellas se localizó una en la que se detallaban determinados delitos cometidos en la provincia de Bizkaia y, en concreto, una leyenda que decía "Bolsa de Bilbao, 20 kg., reforzante, K.Olaia, las conexiones estaban mal hechas".

Por ello, los magistrados han condenado a Arzallus a diez años de prisión y veinte de inhabilitación especial como "autor de un delito de estragos terroristas en grado de tentativa".