Vitoria. El Grupo parlamentario del PSE se ha mostrado partidario de investigar "hasta el final todas las denuncias de torturas que se presenten en sede judicial y, al mismo tiempo, emprender acciones judiciales contra todas aquellas denuncias que se hayan revelado falsas".
En un comunicado, la parlamentaria socialista Mertxe Agúndez ha señalado que dicha propuesta se recoge en la enmienda de totalidad que el PSE ha formulado a una Proposición no de Ley registrada por EA sobre "la necesidad de evitar la tortura".
"En el primer punto de esta enmienda, se respalda la plena confianza y el respaldo a la Ertzaintza y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su defensa de todos los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas, de manera especial en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado la parlamentaria.
Asimismo, Agúndez ha destacado que en el segundo punto de la enmienda se reafirma "la validez del artículo 15 de la Constitución Española, que deja claro que nadie, en ningún caso, puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes".