madrid. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió que el "único escenario" que contempla el Gobierno es sacar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) adelante y no la posibilidad de adelantar las elecciones.

Así lo aseguró Pajín en declaraciones a la Cadena Ser en respuesta a la advertencia del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, quien indicó que si el Ejecutivo no concita los apoyos necesarios se verá obligado a convocar elecciones.

Aunque la dirigente reconoció que "es un otoño complejo", también indicó que "el Gobierno va a sentarse con todas las fuerzas políticas para intentar sacar los presupuestos", que, a su juicio, "en este año, son más importantes que nunca".

Pajín recordó que "si tiramos de hemeroteca, comprobamos que, todos los años por estas fechas, incluso en la anterior legislatura, nos encontrábamos con este debate". Asimismo, advirtió de que "en todos los debates importantes, se ha hecho un pronóstico que finalmente ha acabado con el apoyo de los grupos para salir adelante". "El esfuerzo es sentarse con todos. Contemplamos la hipótesis de que salgan adelante y desarrollar estos presupuestos para el año que viene", indicó, al tiempo que aseguró que las medidas presupuestarias que se adopten "servirán para contribuir a generar empleo y ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando en España".