madrid. La ministra de Sanidad y Política Social y precandidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró ayer: "Yo con quien voy a debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM". Así contestaba a la proposición que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, había formulado pocas horas antes para celebrar un debate con su rival en el proceso de elecciones primarias del PSM.

"Todos debemos tener claro que con quien tenemos que debatir es con Aguirre y con quien yo voy a debatir es con Esperanza Aguirre, no entre miembros del PSM. Creo que se equivoca Tomás Gómez. Todos somos del mismo equipo. Yo sólo voy a debatir ideas con los militantes y servirá para terminar de configurar el programa que aprobaremos en el comité regional", sentenció Trinidad Jiménez.

Sobre la intención de Gómez de que con este debate Jiménez explicara su proyecto para la candidatura socialista a presidir la Comunidad de Madrid, la ministra de Sanidad aseguró que "el proyecto del Partido Socialista es único, es el mismo para todos".

"El programa del PSM lo aprueba la militancia a través de su comité regional. Es único y estamos todos en el mismo programa, con lo que no hay debate posible sobre programas, ya que no existe confrontación sobre propuestas", añadió.

En cualquier caso, Jiménez aclaró que "mi programa es el mismo que vengo desarrollando como ministra de Sanidad y Política Social para el Gobierno de Zapatero. Donde todo el mundo ha podido ver las políticas públicas que me preocupan: sanidad, sociales, dependencia, políticas de consumo... Todo el mundo puede conocer muy bien mi actividad al frente del Ministerio".

"nunca ha habido" Jiménez recordó que "nunca ha habido debate entre Zapatero y Bono cuando se presentaron a las primarias. Nunca ha habido otros debates porque todos somos miembros de un partido. Como tampoco hubo debate con Gómez cuando se presentó como candidato del PSM. Repito, con quien voy a debatir es con Aguirre. Con la militancia será con quien trabaje y debata propuestas".

Mientras que el secretario general del PSM consideró que es "bueno para los socialistas y para la Comunidad de Madrid" que se lleven a cabo estos debates. "Lo que me importa es que los ciudadanos sepan qué va a hacer el PSM cuando gobierne", señaló

Preguntado por el posible mejor formato en que se deberían desarrollar esos debates, Gómez declaró que le da "exactamente igual", ya que "cualquier formato de debate es bueno". "Más importante que la foto son los contenidos", indicó el dirigente socialista. En este sentido, recalcó que "importa mucho más mejorar la vida de la gente que el marco".

"Es bueno que se produzcan muchos, incluso temáticos o por sectores", indicó. "Es bueno hablar de medidas económicas, de tributación, de políticas sociales, de qué papel tiene que jugar Madrid en la política territorial en España o su papel en Europa", dijo, antes de añadir que estos debates se deberían producir "cuanto antes mejor", y que, por su parte, "mañana mismo".