BILBAO. Barreda ha pedido a Interior, en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por EFE, que, en el caso de que la manifestación finalmente se produzca, tenga un dispositivo "suficientemente capaz" de evitar "vulneraciones de la legalidad", y si éstas se producen, aportar "las pruebas de esas vulneraciones" para que "quienes las cometan respondan ante la justicia".

El PP vasco está "razonablemente satisfecho" del "avance que se ha producido" en la lucha de la Ertzaintza contra la violencia callejera, aunque ha añadido que "lo que hace falta es reforzar la prevención" y "tomarse en serio la posibilidad de que se produzcan incidentes como los que se han sucedido en las últimas fechas".

Barreda ha reiterado que en el comunicado hecho público ayer por la izquierda abertzale referente a los actos de violencia callejera "no hay lo que tendría que haber en el comunicado de una fuerza política democrática" y que "sobra toda la retórica hueca de Batasuna", por lo que ha afirmado que "sigue sin haber ninguna distancia con ETA".