pamplona. El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aconsejó ayer al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se deje de elecciones primarias en el PSOE madrileño y convoque elecciones generales, ya que, según recalcó, lo "prioritario" es afrontar la crisis económica.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Montoro admitió que el PSOE "tiene todo el derecho a convocar elecciones primarias" pero sostuvo que las "cuestiones de partido" no pueden interferir en las "cuestiones de Gobierno", algo que, a su juicio, está ocurriendo en este momento. Así, criticó que, a día 12 de agosto, el Ministerio de Economía esté "cerrado" cuando a su juicio deberían estar preparando el Consejo de Ministros del 20 de agosto. "Están trabajando en otra cosa", lamentó, en referencia al proceso de primarias en Madrid.

Asimismo, aseguró que no cree que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky pueda ganar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las elecciones municipales del próximo año. Montoro fue interrogado sobre si creía que el secretario de Estado podría vencer a Gallardón en los comicios: "No lo creo", sentenció. A renglón seguido, aprovechó para contar una "anécdota" que vivió hace unos meses en un avión con Lissavetzky, al que llegó a decir que le iban a colocar en un puesto económico en el seno del Gobierno porque le estaba yendo "muy bien" en el plano deportivo a raíz de los éxitos que está cosechando España. "Pensé que lo iban a llevar a Economía en un cambio de gobierno, a ver si transmitía algo más de suerte a los gestores políticos de la economía del PSOE", ironizó.

Una de las cuestiones económicas que abordó fue el hecho de que ahora el Gobierno quiera reducir los recortes en infraestructuras ya anunciados, algo que consideró "inaceptable e inasumible" y que perjudica a la economía. Esto prueba, señaló, que no hay "ni política económica ni de infraestructuras" y se preguntó si han cambiado las condiciones económicas o el Gobierno "ha encontrado dinero en un cajón".