ankara. Siete de las nueve víctimas mortales del ataque israelí al barco turco Mavi Marmara, más conocido como la Flotilla de la libertad y que llevaba ayuda humanitaria, recibieron disparos desde arriba, según los resultados de las autopsias revelados en Turquía.

Varios medios turcos citan detalles del informe del Instituto Forense Turco, según el cual en los cadáveres de las víctimas no se encontraron señales químicas porque los cuerpos fueron lavados antes de ser entregados a Turquía.

Los médicos forenses no pudieron determinar la distancia desde la cual se ha disparado, dado que la vestimenta de las víctimas estaba muy sucia, pero registraron varios "cortes y heridas en diversas partes de los cuerpos" y dedujeron que recibieron disparos de balas de armas automáticas y semi-automáticas.

Una de las víctimas, Furkan Doga, ciudadano estadounidense de origen turco de 19 años, recibió disparos en el rostro desde una distancia corta, y otro, Cevdet Kiliclar, en el centro de su frente. Otra bala se encontró en el cráneo del activista Cetin Topcuoglu.