BILBAO. En una rueda de prensa ofrecida en la base de la Ertzaintza, en Erandio, Ares aseguró que carece de "información" sobre que Eguiguren disponga de datos sobre "la seriedad del compromiso" por las vías exclusivamente políticas de la izquierda abertzale tras haber "contactado" son sus líderes, tal como publica el diario 'Gara' en su edición de hoy.

Según aseguró, la información con la que cuentan el Gobierno, la Ertzaintza, el Departamento de Interior "y todo lo que se ha ido conociendo de los pronunciamientos de los radicales abertzales, es que, simplemente, están en una operación para intentar estar en la política y, en el futuro, en las elecciones".

En este sentido, apuntó que, sin embargo, "no han hecho ningún posicionamiento ni de pedirle a ETA que deje definitivamente la actividad ni de fijar una posición clara, contundente e inequívoca de alejamiento y de independencia con ETA para hacer política y sólo política".

"Saben que tienen que pedirle a ETA que deje definitivamente y eso, a día de hoy, esa decisión no se ha tomado en ese mundo. Por lo tanto, nada nuevo", manifestó.