bilbao. Un varón de 48 años de edad, domiciliado en Bilbao, fue puesto el miércoles a disposición judicial tras ser identificado como la persona que el pasado año difundió por Internet un listado con las identidades de más de 600 agentes de la Ertzaintza, información que estuvo durante unos días en diferentes foros y páginas del "entorno violento", según informó ayer el Departamento vasco de Interior.

La División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza (DAI), apoyada por especialistas en investigación de delitos informáticos, abrió una investigación que ha llevado a la localización de la persona que presuntamente difundió el archivo; una labor que ha sido especialmente difícil por las precauciones que tomaba para no ser rastreado.

Durante la mañana de ayer, agentes de la DAI accedieron a la vivienda del sospechoso, que se encontraba en su interior, y procedieron a realizar un registro del inmueble en el que, además de material informático, localizaron dos armas de fuego simuladas, tarjetas de crédito a nombre de otros y ganzúas.