bilbao. La Ertzaintza registró ayer en Bilbao tres pisos en el marco de la operación que la semana pasada le llevó a detener a Alberto Marín Etxebarria, presunto miembro de un grupo de kale borroka que colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en 2009. De la primera vivienda registrada ayer, ubicada en un quinto piso del número 28 de la Alameda San Mamés, los agentes se llevaron dos cajas con diverso material que analizarán durante los próximos días.

Ya el día en que detuvo a Marín la Ertzaintza registró su domicilio y otro piso del Casco Viejo, que junto con otro inmueble bilbaíno fueron los que ayer volvieron a investigar

El ataque que motivó su detención tuvo lugar en 2009, cuando habría participado en la colocación de un artefacto en el interior de una entidad bancaria del barrio de Deusto que no llegó a detonar por un fallo en su sistema de ignición.

Marín ya estuvo en prisión antes, entre 2002 y 2006, condenado por atacar otra sucursal bancaria. Tras su nuevo arresto, la Audiencia Nacional le puso en prisión incondicional y le imputó los delitos de pertenencia a organización terrorista y colocación de artefacto.