didIER Reynders nació el 6 de agosto de 1958 en Lieja. Es el último de una familia de tres hermanos. Su padre trabajó como representante comercial para una empresa en el sector de la carnicería. Su madre regentaba un pequeño comercio. Creció en un entorno modesto pero sin problemas económicos. Su hermano es arquitecto y su hermana magistrado. Entró en la universidad de Lieja para empezar allí estudios de Derecho.
Desde muy joven practicaba la natación a nivel competitivo. Su padre le llevaba a la piscina muy temprano por la mañana antes de efectuar la gira con sus clientes. Más tarde, también jugó al tenis e hizo sus pinitos con el fútbol (pero muy poco). Ahora su deporte es el golf que practica, cuando arranca tiempo a sus ocupaciones, en el club de Bernalmont.
De familia francófona, sus primero estudios los realizó en el Instituto Sacré C?ur a San Nicolás. Allí adquirió el hábito por la lectura, otra de sus grandes pasiones.
Primero se decantaría por un estilo más literario que científico más tarde: Humanidades latinas-griegas. Acudiría al Instituto Sant Jean Berchmans en Lieja y para luego cursar estudios de derecho en la Universidad de Lieja. Su paso por la universidad fue decisivo por varios conceptos. Además por los conocimientos adquiridos porque allí conoció a su esposa Bernadette en el año 1981.
En el aspecto más profesional, sus años en la universidad le permitieron trabajar con varios de sus profesores como alumno-asistente. Esa fue la manera en la que conoció a Jean Gol. Éste, había sido recientemente nombrado viceprimer ministro, ministro de Justicia y de las reformas institucionales. Gol se encontraba buscando un jurista liejés especializado en derecho político. Entonces se dirigió a uno de sus profesores que le puso en contacto con el titular de Justicia.
En aquella época, no participaba en la vida política y no pensaba dedicarse a ello. Los acontecimiento, no obstante, dieron un giro a su vida. Acudió como experto en derecho político al gabinete de Jean Gol. Al principio, se encargaba de los expedientes más técnicos pero más tarde fue encargado) de expedientes más políticamente sensibles. Más tarde, entre 1987 y 1988, desempeñé las funciones de jefe de gabinete. Luego fue presidente de la Compañía de Ferrocarriles belgas, de la Sociedad Nacional de las Vías aéreas, el diputado, el jefe de grupo y por fin el ministro de Finanzas.