Islamabad. El ministro senior del gobierno de la provincia de Jyber-Pajtunjawa, en el noroeste de Pakistán, Bashir Bilour, confirmó ayer la muerte de 23 personas en un atentado suicida perpetrado contra el bazar de Qissa Jwani de la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP, siglas en inglés). Unas 30 personas más resultaron heridas por la deflagración.

En el atentado, localizado cerca de una comisaría, murieron el vicesuperintendente de la Policía, Gulfat Hussain, y el líder del partido Jamaat e Islami en Peshawar, Haji Dost Muhammad, apuntó Bilour en declaraciones difundidas por la agencia de noticias APP. La cadena Geo Tv informó también de la muerte del diputado de distrito Naib Amir, también miembro de Jamaat e Islami, uno de los partidos más antiguos de Pakistán.

El objetivo del suicida era una concentración convocada por Jamaat e Islami para protestar por los cortes de electricidad, aseguró Bilour. Entre los heridos está también otro dirigente de Jamaat e Islami, Muhammad Shabir, dijo.

protesta Bilour argumentó que los cortes de electricidad son un problema a nivel nacional y criticó a los dirigentes de Jamaat e Islami por convocar un acto en un lugar tan concurrido como el bazar Qissa Jwani e instó a los demás partidos a no celebrar concentraciones similares, ya que los terroristas atacan a la gente común.

También ayer lunes un niño de seis años murió y otras siete personas resultaron heridas, cinco de ellas también menores, por una explosión registrada ante una escuela de Peshawar.