GASTEIZ. Ares ha afirmado que el citado escrito constituye en primer lugar "una confirmación más de la vinculación de estas personas a ETA" y ha señalado que tanto él como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pusieron ayer en contacto telefónico para informarle del contenido del documento y transmitirle personalmente su total apoyo y respaldo.
"Todos tenemos que seguir trabajando para combatir el terrorismo en todos los frentes. El terrorismo tiene como objetivo todos aquellos que le plantan cara porque en el fondo quieren imponer un proyecto totalitario que, por supuesto, no van a conseguir porque el Estado de Derecho, las instituciones ganaremos esta batalla y consolidaremos la paz", ha añadido.
A la pregunta de si las fuerzas policiales disponen de información adicional que permita aventurar que ETA ha incluido al PNV entre sus objetivos, ha explicado que "no tenemos más datos en este momento que el que conocen. En todo caso, ETA tiene objetivos diversos y lo que tenemos que hacer es prestar toda la seguridad que podamos a las personas que pueden ser objetivos".
Y ha rechazado hablar sobre las medidas de protección de que dispone o dispondrá a partir de ahora Urkullu.
Por otro lado, ha hablado de la decisión de la juez francesa Le Vert de dejar en libertad sin cargos a David Pla, acusado por España de ser el jefe de los abogados de ETA, y ha asegurado que respeta "como no podía ser de otra forma" la decisión de la Justicia gala. Eso sí, ha dicho que las informaciones de que disponen indican otra cosa.
Así, y tras indicar que "seguiremos trabajando para seguir combatiendo el terrorismo y a todos aquellos que le prestan cobertura en todos los frentes", ha explicado que la información de que disponen "ponía de manifiesto que era el enlace con aquellos que habían sido detenidos y enviados a la cárcel a la Audiencia Nacional".