donostia. El PP cree que el Gobierno Vasco no está haciendo lo suficiente en materia económica. Ayer, en la convención que celebró en Vitoria, su presidente, Antonio Basagoiti, anunció que elevará el "nivel de exigencia" al Gobierno Vasco ya que, piensa que "se puede hacer más y mejor". Esta crítica a la polítca económica de Patxi López no pone en duda el acuerdo de bases firmado por ambos partidos, como bien se encargó el propio Basagoiti de remarcar.

A juicio del lider "popular", el Gobierno Vasco no está siendo capaz de aprovechar la "estabilidad" que el apoyo de su partido le está brindando al ejecutivo socialista. De todas formas, no desaprevechó la ocasión para lanzar sus dardos al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, "no vamos a permitir que los vascos caigan en sus improvisaciones económicas", y al PNV, al que reprochó su apoyo en el Congreso a la subida del IVA.

elorza no quiere al PP Desde el otro polo constitucionalista, el alcalde de Donostia, Odón Elorza, defendió su pacto de izquierdas en el ayuntamiento afirmando que el acuerdo con el PP que sostiene al PSE en el Gobierno Vasco "no es trasladable" a otras instituciones. En una entrevista a la agencia Efe, el mandatario donostiarra indicó que, de cara a las próximas elecciones municipales, "no puede haber una regla única en la estrategia de coaliciones" porque en los ayuntamientos entran en juego factores como "las personas y los problemas de las ciudades".