madrid. Alguien parece haber impuesto en Génova (sede central del PP) que la mejor defensa es un buen ataque. Y es que ayer la cúpula de los populares dio un paso al frente, dijo, a través de su secretaria general María Dolores de Cospedal, que "nunca" van a tener problemas para pedir perdón a los ciudadanos por aquellos hechos del caso Gürtel que les "hayan podido escandalizar", subrayó la tesis de que la policía al servicio del PSOE "fabrica" pruebas contra el PP y sacó el ventilador para sembrar la duda de la corrupción en dos de los popes socialistas: el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Fomento (y vicesecretario general), José Blanco.

De Cospedal reclamó a Bono, que aclare en comparecencia pública sus "posibles desajustes patrimoniales". Se refería a las informaciones periodísticas aparecidas este fin de semana y que indican que el presidente del Congreso es el dueño de varios inmuebles (incluidos tres áticos de lujo en Madrid y Estepona valorados en más de 2 millones de euros) en diferentes puntos de España. A tenor de tales publicaciones, y según las palabras de la número dos del PP, el Comité de Dirección de este partido ha tomado la decisión de exigir en público a Bono que, también en público, explique este supuesto "incremento patrimonial". Para De Cospedal, "si fueran ciertos estos desajustes", la Fiscalía debería intervenir de inmediato, toda vez que "ha actuado con rapidez en otros casos similares" y a resultas de informaciones surgidas, como las de Bono, en medios de comunicación.

teconsa De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de la dirección de los populares, también anunció que su grupo en el Congreso preguntará al ministro de Fomento, José Bono, por las adjudicaciones que el Gobierno haya podido dar a la empresa Teconsa, una de las que presuntamente estaría relacionada con la trama del caso Gürtel. Explicado que tanto el actual titular de Fomento como su antecesora, Magdalena Álvarez, dieron adjudicaciones de obras a dicha sociedad hasta una cuantía total de 30 millones de euros. Como quiera, según la versión de la dirigente popular, que tales hechos figuran en el sumario de Gürtel, así como conversaciones del "presidente de esta empresa sobre sus buenas relaciones" con "personas del entorno más directo" de Zapatero, el PP quiere preguntar a Blanco por estos posibles contactos.