madrid. Según consta en el sumario hecho público ayer, hasta ocho consejeros del Gobierno valenciano presidido por Francisco Camps, varios altos cargos como Rita Barberá (alcaldesa de Valencia), Carlos Fabra (presidente de la Diputación de Castellón), Ricardo Costa y Adela Pedrosa, y algunos miembros secundarios de la administración de la Generalitat recibieron regalos o iban a hacerlo de manos de Orange Market, la empresa gestionada por Álvaro Pérez, El Bigotes, y cabeza de puente de la trama Gürtel.
Según resumía El Mundo, "entre los consellers citados en la investigación judicial aparecen el actual titular de Industria y vicepresidente primero del Ejecutivo de Camps, Vicente Rambla, a quien en las conversaciones se refieren como el cadete, obsequiado con un reloj, el portavoz popular en Cortes y titular de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el ex conseller de Justicia, Fernando De Rosa, y los responsables de Educación, Alejandro Font de Mora (una caja de puros), Sanidad, Manuel Cervera, Bienestar Social, Angélica Such, Turismo, Belén Juste, y Justicia, Paula Sánchez de León (actual portavoz de la Generalitat). En cuanto a los altos cargos, destacan la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que recibió un bolso, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, obsequiado con un reloj, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y la ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.
lista navideña Según un documento incluido en el sumario, obtuvieron también regalos de El Bigotes Isabel Bas, esposa de Camps (un bolso valorado en 750 euros), así como los hijos de ambos, que aparecen obsequiados con "Aibo+maleta" sin precio asignado. La ex jefa de gabinete del presidente Valenciano, Ana Michavila, hermana del ex ministro José María, fue obsequiada con un portafolios valorado en 220 euros, mientras que la jefa de prensa de Camps obtuvo un portadocumentos de 230 euros.
El documento tiene membrete de Orange Market y no señala la fecha de los regalos, simplemente apunta: "Acto: Regalos de Navidad. Lugar:Valencia. Fecha: Diciembre-Enero. Productor: Alvaro Pérez (El Bigotes)".
Destacan los regalos a la mujer del ex vicepresidente valenciano Víctor Campos, un bolso de 780 euros, y la cobarta de 115 euros que obtuvo el propio Campos. La secretaria del vicepresidente, Ana, recibió una cartera de 150 euros y la que fuera su jefa de gabinete Beatriz Sánchez un bolso por 270 euros. El resto de regalos fueron para una tal Cristina, identificada como gerente del PPCV (Bolso 260 euros), y la ex secretaria general PPCV Adela Pedrosa (foulard 140 euros).