logroño. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó ayer que no va a "tolerar" que el PSOE, que, a su juicio, "apostó por pensiones para todos y para todas, se le diga en el debate de las pensiones que está recortando derechos sociales". Afirmó, además, que el Gobierno central busca garantizarlas para el futuro.

Según explicó, "recortar derechos sociales, supondría que los que hoy están trabajando y cotizando, cuando lleguen a la edad de jubilación, no tengan una pensión digna porque los socialistas, no han hecho los deberes".

Pajín realizó estas manifestaciones en su intervención en el Comité Regional del PSOE de La Rioja, en el que también lo hizo el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos. La reunión se desarrolló en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

Sobre las pensiones reclamó a los socialistas que "no tengan miedo a abrir debates, por complicados que parezcan, cuando van en beneficio de los ciudadanos". "Cuando los ciudadanos no nos entienden, tenemos que reforzar nuestra capacidad de explicar", añadió.

En este sentido, Leire Pajín dijo que "ante el cambio de la sociodemografía" de España, Rodríguez Zapatero, como presidente "serio y responsable, ha sido capaz de mirar a los derechos de los ciudadanos de hoy y también a los ciudadanos del mañana".

Pajín criticó que haya dirigentes en España que "ponen palos en las ruedas para que el diálogo social se rompa", pero advirtió de que el Gobierno va a seguir esforzándose y, en los próximos meses, "se verán los frutos". Pajín acusó a los populares de "irresponsables", al tiempo que aseguró que su líder, Mariano Rajoy, "se equivoca", ya que "un líder es un servidor público capaz de mirar hacia adelante más haya de partidos, capaz de sumar esfuerzos y arrimar el hombro en los momentos difíciles y otorgar pactos desde la oposición".

Aún así, afirmó que el PSOE "va a seguir tendiendo la mano a todo el mundo" y, si el PP "o no quiere, o no sabe estar, al menos que no estorbe". Criticó, además, que Rajoy sea "incapaz de hacer una sola propuesta que no distraiga la atención de un país que quiere mirar hacia adelante".