MADRID. El PP pedirá mañana en la Junta de Portavoces del Congreso que la Cámara celebre un "cara a cara" entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para confrontar sus políticas económicas y las reformas que hay que hacer para superar la crisis.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a Telecinco, donde ha reiterado que Rajoy "está preparado para gobernar desde ya y tiene muy claro que el país necesita medidas serias y firmes".

Un gran debate entre el presidente del Gobierno y el líder del PP ante el pleno del Congreso, según la portavoz, permitiría poner sobre la mesa los planes de ambos.

"El PP tiene un plan muy claro de cómo deberíamos salir de esta situación: recortando gastos superfluos, reformando todo el sistema financiero, no subiendo los impuestos y haciendo reformas de calado", ha apuntado, frente a un Ejecutivo "que no tiene política económica" y "no está dispuesto a tomar las medidas que exige el momento".

Respecto a la visita que hoy hace la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a Londres para intentar transmitir confianza a los mercados financieros sobre la situación de la economía española, Saénz de Santamaría ha advertido de que ese intento de tranquilizar debe ir acompañado de medidas y de reformas.