MADRID. El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, indicó hoy que en el Partido Popular se habla "como la gente" y que "es normal que se incurra en descalificaciones más o menos graves dependiendo de a quién se dirija", en relación a las palabras que pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el pasado viernes.

Aguirre y el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, resultaron traicionados en un descuido por un micrófono abierto que dejó oír una conversación sobre los cambios en Caja Madrid. "Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'", señaló la presidenta.

Durante una visita a Becerril de la Sierra, Aguirre no percibió que un micrófono cercano dejaba oír a los periodistas un diálogo de casi cinco minutos con su 'mano derecha', en la que la presidenta pregunta a González: "O sea que, nosotros, ¿qué arma tenemos?". El vicepresidente le responde: "¿en la caja?" y ella responde: "contra él".

En declaraciones a RNE, Montoro indicó que el trasfondo de esta polémica está el poder que los gobiernos autonómicos tienen en relación con las cajas de ahorros, por esta razón abogó por modificar la ley para que los políticos con cargos electos no estén en este tipo de entidades.

"No es bueno que se esté trasteando desde la política el contenido exacto de lo que deben ser los órganos rectores de entidades financieras; es una anomalía en el siglo XXI que se debe corregir cuanto antes", añadió Montoro.

Soraya pide tomar con naturalidad las palabras de Aguirre

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió hoy valorar la conversación entre Aguirre y González y abogó por tomarse "estas cosas" con "naturalidad". "No escarmentamos, pero, bueno, estas cosas pasan", respondió cuando se le preguntó por este tipo de deslices de los políticos. "No voy a entrar a valorar ni las conversaciones privadas ni lo que piensa en su fuero interno nadie", añadió. "La vida política tiene estas cosas", bromeó.