vitoria. El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, sacó pecho ayer en Muskiz y aseguró que su gobierno es el que "más acuerdos transversales" ha logrado en los últimos veinte años. López defendió su gestión en estos primeros meses de legislatura y rechazó las críticas del PNV a su gestión, un partido al que advirtió que los ciudadanos "no le echan de menos".

Patxi López estuvo acompañado en la reinauguración de la casa del pueblo de Muskiz por el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, que ahondó en las críticas a los jeltzales por su "victimismo" político y sus "maniobras sórdidas" contra el autogobierno.

Según el lehendakari, el nuevo Gobierno Vasco "lidera las soluciones" que necesita el país y exprime el autogobierno para "resolver" los problemas que tiene Euskadi. López echó mano una vez más de la palabra "normalidad" para describir la situación política a la que habría conducido su Gobierno a Euskadi, priorizando las políticas dirigidas a la "ciudadanía" y no a la "identidad". Y puso como ejemplo su política exterior, donde ha dejado "el adoctrinamiento político nacionalista" en favor de los "intereses de los empresarios".

En resumen, López cree que en siete meses ha demostrado que se puede gobernar Euskadi "de otra manera" mediante "el diálogo" y sin perder el tiempo "en conflictos políticos que sólo interesan a algunos dirigentes políticos determinados".

La transversalidad que tanto proclamó durante la campaña electoral lo ha plasmado, según dijo, en acuerdos como el firmado con el PP para sostener al gobierno, los "múltiples" cosechados en la Mesa de Diálogo Social, y en el pacto de la función pública con ELA.