madrid. Las mujeres de Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, Doris Malfeito y María Luisa Mas, imputadas por un presunto delito de blanqueo de capitales, quedaron en libertad tras comparecer ayer ante el juez Garzón en la Audiencia Nacional.
Por la tarde, comparecieron el ex director del Plan Metropolitano de Barcelona entre 1995 y 2004, Genís Carbó, imputado por un delito de cohecho y el empresario Manuel Valera, administrador de la sociedad Niesma que habría provocado un agujero de 13 millones de euros en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, y vinculado al ex diputado del PSC y presunto cerebro de la trama, Luis García.
Por último, Lluís Falcón, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma, imputado por asociación ilícita, al haber participado en la denominada Operación Pallaresa y haber realizado "decisiones que propiciarían su ejecución", así como "adjudicaciones en condiciones favorables a alguno de los imputados . Los tres acusados también quedaron en libertad por orden del juez Garzón.