vitoria. La Policía Municipal ha detenido a dos personas por su implicación en los actos de violencia callejera ocurridos en la noche del viernes en la capital alavesa, en los que se produjo el incendio de un cajero de una entidad bancaria, daños en escaparates y cruce de contenedores y vehículos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas en los alrededores de la calle Francia de la capital alavesa. Según fuentes policiales, los radicales rociaron un cajero de una entidad bancaria con líquido inflamable y le prendieron fuego, provocaron daños en, al menos, un escaparate de un establecimiento y cruzaron contenedores en la vía, algunos de los cuales incendiaron, además de vehículos.

Por otro lado, el Tribunal Supremo revisará el próximo miércoles en vista pública la sentencia dictada el pasado mes de mayo por la Audiencia Nacional que absolvió a Ion Urretavizcaya de un delito de enaltecimiento del terrorismo porque, a pesar de considerar probado que gritó tres veces Gora ETA en el funeral de su padre, estas exclamaciones "no se desencadenaron para escarnio de los presentes y de toda la colectividad".

Los hechos, por los que el fiscal solicitaba una pena de dos años de cárcel y siete de inhabilitación, se produjeron el 28 de junio de 2007 en la Basílica de la Purísima Concepción de Elorrio.