valencia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega que "dimita por haber mentido" sobre su empadronamiento en Beneixida (Valencia) ya que, según él, en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que desestima la demanda de ésta, "se reconoce que ese empadronamiento fue irregular".
González Pons hizo estas declaraciones en la sede de los populares en la Comunitat Valenciana y aseguró que De la Vega "ha mantenido además la mentira a sabiendas de que no tenía razón".
La vicepresidenta presentó una demanda porque consideraba que González Pons había hecho una intromisión ilegítima en su derecho al honor en unas manifestaciones a los medios de comunicación, el 5 de diciembre de 2007, cuando el político popular calificó su empadronamiento en la localidad valenciana como "irregular".
El Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, desestimó esa demanda, lo que fue recurrido, y ahora, según anunció ayer el dirigente popular, lo hace también la Audiencia Provincial de Madrid que, según González Pons, le da la razón.
El dirigente popular, que calificó de "hipócrita a De la Vega en la rueda de prensa donde leyó parte de la sentencia que luego fue facilitada a los periodistas, hizo hincapié en que con esa sentencia ahora los tribunales me dan a razón".
Subrayó que en la propia sentencia se califica el empadronamiento de "irregular" así como que si que "hubo un beneficio económico" para la familia de la vicepresidenta "fruto de una reclasificación de unos terrenos que no estoy diciendo que fuera ilegal".
Esa reclasificación era parte también de la demanda de María Teresa Fernández de la Vega contra González Pons quien ayer leyó que en la sentencia se habla del aumento del precio por metro cuadrado de esos terrenos (de 9 euros/m2 a entre 70 a 100 euros/m2) y que fueron vendidos por 72.000 euros.