Desde la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación (ALDEE), queremos agradecer al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el haber incluido como requisito la formación específica en archivos y bibliotecas para el acceso a las plazas relacionadas con el Archivo Municipal convocadas dentro de su oferta pública de empleo. Creemos que en cualquier servicio público debe haber profesionales debidamente preparados para el desempeño de las funciones de la plaza a cumplir y que esa preparación se garantiza, en gran medida, con la acreditación de una formación específica. Desde nuestra asociación estamos trabajando para que las administraciones velen para que las personas que vayan a gestionar sus bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación acrediten las competencias mínimas necesarias y, en consecuencia, como requisito previo exijan una formación específica para acceder a la plaza. En nuestra opinión, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al solicitar personas con titulación en biblioteconomía, está garantizando la calidad de los servicios que va a ofrecer a la ciudadanía. Deseamos que su postura sirva de ejemplo y sea imitado por el resto de las administraciones.