Cada día, la vida nos ofrece una página en blanco del libro de nuestra existencia, nuestro pasado ya está escrito; debemos proyectar nuestro futuro. Cada nuevo día es un regalo en la vida, somos nosotras y nosotros, mujeres y hombres los que debemos intentar de dejar de estar ciegos, sordos y mudos ante los hechos escandalosos que suceden en el mundo en el que vivimos.
Cada momento en la vida, es único e importante y no podemos seguir mirando hacia otro lado, se trata de hacer algo, por poco que sea, todo es importante. Cada niña y niño desde la escuela, en sus juegos y en sus inicios relacionales con otros semejantes, pueden hacer algo que ayude a los demás en sus relaciones interpersonales.
Cada adolescente en su período de desarrollo humano inmediatamente posterior a la niñez y previo a la adultez, durante el cual ocurren los principales cambios biológicos, sexuales, sociales y psicológicos que darán como resultado un individuo maduro. Cada adulto, vive en un etapa en que el ser humano toma las decisiones más fundamentales de su vida. Busca su auto-definición y se independiza.
La tercera edad, aquí se conforma el grupo de personas mayores. El intervalo de edad es muy amplio existen varias generaciones. Aquí se producen los cambios físicos, psicológicos y sociales. Por lo tanto envejecer es un proceso dinámico, gradual , natural e inevitable.
Este recorrido por las diferentes edades de las personas me lleva a formular la posibilidad que existe desde cada período de edad de la vida para “ involucrarnos” en esta sociedad y alcanzar las mayores y mejores cotas de desarrollo, felicidad y bienestar.