Para los magos, la magia no tiene explicación, no es más que eso: magia. Mientras tanto, el observador se empeña en descubrir el truco, la trampa, el inocente engaño. Este pasado fin de semana en el Teatro Principal hubo magia. Pero, en este caso, la magia tuvo explicación y no hubo truco. Todo fue posible gracias al esfuerzo de unos, al apoyo de otros y a la ilusión de todos.

El equipo de más de cien personas que estuvo encima, debajo y detrás del escenario trabajamos con mucha ilusión e intensidad, porque creemos que Vitoria-Gasteiz merece una red cultural local y de calidad. Y el mensaje se comprendió por todas y cada una de las personas que os acercasteis al teatro a disfrutar de La Flauta Mágica y a apoyar el trabajo de tantas personas. Por eso, sólo podemos enviaros nuestro más sincero agradecimiento. Porque sin vosotros no habría sido posible.

Pero aquí no hay truco y por eso queremos extender el agradecimiento a todos los medios de comunicación que, con su cobertura y difusión, permitieron que nuestra voz llegara a tantos hogares y personas. Sólo así la magia puede ocurrir y sólo así ocurrió.

Seguimos trabajando con más ilusión si cabe, porque sabemos que Vitoria-Gasteiz merece el esfuerzo y porque vosotros, el público, nos habéis hecho ver que no estamos equivocados. Nos vemos en la próxima.