Síguenos en redes sociales:

Doble apunte

Hace unos días nos enteramos de que hay otro piso vacío en Gasteiz. Estoy convencido de que ahora existen muchos más que aquellos 8.000 que se contabilizaban hace veinte años: debemos sumar las promociones de vivienda protegida que no han sido ocupadas en su totalidad y los miles de metros cuadrados habitables con que se ha quedado la banca por su execrable voracidad. Así que mientras sobrellevo el imbécil regreso a los parámetros económicos que desembocaron en la crisis (quiero una casa; toma una hipoteca), y que sin duda nos arrastrará a otra, Gasteiz añade una vivienda vacía en el noble paseo de la Senda: un palacete de estilo neovasco.

El Departamento de Salud inició hace unas semanas la campaña anual de la vacunación contra la gripe. No tengo conocimientos para juzgar si es conveniente o no, por eso tiendo a confiar en los médicos. Lo que me parece innecesario es el gasto publicitario que genera la campaña: cartelería, anuncios, la agencia contratada... Veo mucha pasta circulando para una vacunación que, por lo que compruebo en mi entorno, todo el mundo conoce. Quien empezó a vacunarse contra la gripe años atrás ya sabe que tiene que seguir haciéndolo cada otoño, ¿no les parece?